Módulos Temas Día

minería

Sierra Metals anuncia fin de huelga en mina Yauricocha

“Producto de las negociaciones sostenidas durante estos días, anoche se ha llegado a un acuerdo con el sindicato”, dijo la subsidiaria Sociedad Minera Corona en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.

Sierra Metals

Sierra Metals.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Sociedad Minera Corona, empresa subsidiaria de Sierra Metals en el Perú, venía ejecutando la huelga desde el 19 de marzo del 2019. (Foto referencial)

La minera canadiense Sierra Metals Inc. anunció hoy el levantamiento inmediato de una huelga de trabajadores en su mina Yauricocha en la provincia Yauyos (Lima), la cual “no afectará de manera importante el pronóstico de producción anual de la compañía”, dijo el CEO Igor Gonzales.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Sociedad Minera Corona, empresa subsidiaria de Sierra Metals en el Perú, venía ejecutando la huelga desde el 19 de marzo del 2019.

“Producto de las negociaciones sostenidas durante estos días, anoche se ha llegado a un acuerdo con el sindicato”, dijo Sociedad Minera Corona en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.

“Durante la huelga no se han producido situaciones materiales y los acuerdos alcanzados han sido producto del diálogo, la constante búsqueda de consensos y de la actitud reflexiva mostrada por la dirigencia del sindicato en el sentido que no resultaba posible que Sociedad Minera Corona ordene la reincorporación de trabajadores de terceros, lo cual era el punto principal de la plataforma de la huelga”, resaltó la compañía.

Tanto Sociedad Minera Corona como el sindicato se han comprometido a resolver cualquier conflicto o controversia de manera pacífica, lo cual siempre implicará agotar las conversaciones directas.

Según la carta firmada por el representante bursátil Danilo Guevara, la reincorporación del personal a la unidad minera Yauricocha se realizará según un cronograma establecido por la compañía que prevé el reinicio de las operaciones para este domingo 14 de abril.

"La gerencia cree que la pérdida de producción experimentada durante esta huelga no afectará de manera importante el pronóstico de producción anual de la Compañía o el presupuesto de la mina", dijo el presidente y CEO de Sierra Metals, Igor Gonzales, en un comunicado aparte.

Leer comentarios ( )