Fráncfort (EFE).- El grupo industrial alemán anunció hoy un plan de reestructuración por el que reducirá 6,900 puestos de trabajo en todo el mundo, la mitad de ellos en Alemania y 1,100 en el resto de Europa, aunque no ha detallado en que países o factorías se llevará a cabo este último recorte.

La reestructuración afectará principalmente a las divisiones de energía y gas y a la de industrias de transformación, así como a la de servicios de generación de energía, señaló la empresa en un comunicado.

"Estas medidas se vinculan con nuestros esfuerzos, que comenzamos ya hace tres años, para adecuar nuestro negocio a las condiciones cambiantes del mercado", dijo Lisa Davis, miembro de la dirección de Siemens, según la nota.

Davis aseguró que quieren poner en marcha el plan "rápida y prudentemente" y al mismo tiempo "invertir en tecnologías de crecimiento".

En la división de Energía y Gas, que incluye a las centrales eléctricas, se reducirán en todo el mundo la mayoría de los puestos de trabajo, 6.100 en total.

En el resto de Europa se recortarán 1,100 empleos, aunque la empresa no detalló en qué países ni factorías, mientras que en otras partes del mundo se verán afectados 2,500 trabajadores, entre ellos 1,800 en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS