Módulos Temas Día

Siemens se prepara para consolidación en sector de software industrial

Si bien las manufacturas potenciadas por medios digitales aún están en su infancia la competencia es feroz, como lo evidenció el fallido intento de Emerson Electric por comprar a Rockwell Automation por US$ 29,000 millones el año pasado.

FOTO 13 | 13. Siemens, conglomerados, Alemania. (Foto: AP)

Siemens ya tiene más de 800,000 sensores inteligentes en edificios y máquinas, incluidos trenes y equipamiento de salud.

La firma alemana Siemens se está preparando para una eventual consolidación de plataformas que compiten por brindar software industrial a las empresas, dijo un miembro de su directorio con responsabilidades en la división de fábrica digital.

Si bien las manufacturas potenciadas por medios digitales aún están en su infancia la competencia es feroz, como lo evidenció el fallido intento de Emerson Electric por comprar a Rockwell Automation por US$ 29,000 millones el año pasado.

"Inicialmente hay un alto número de jugadores y con el tiempo se produce una consolidación", dijo Klaus Helmrich en el lanzamiento de una organización de usuarios globales de la plataforma MindSphere de Siemens, que compite con Predix de General Electric y otros en la recolección de información de las máquinas de sus clientes.

"No creo que terminemos con una plataforma a nivel mundial. Habrá uno o dos puñados en un futuro a mediano o largo plazo", dijo Helmrich, comparando la proliferación de las plataformas de software industrial con la industria de los teléfonos inteligentes, que ha sido dominada por Apple y Samsung.

MindSphere reúne datos de aparatos, luego los utiliza para ayudar a sus clientes a diseñar productos más rápido y optimizar procesos. El mes pasado, Siemens dijo que se asoció con Amazon Web Services (AWS), el proveedor más popular de servicios en nube.

Siemens ya tiene más de 800,000 sensores inteligentes en edificios y máquinas, incluidos trenes y equipamiento de salud, lo que la deja en una sólida posición, dijo Helmrich.

"Es una base sólida para el inicio del negocio y nos vuelve optimistas sobre los efectos a escala", sostuvo, agregando que ser el primero que reúne una masa crítica de desarrolladores de software y usuarios es clave para obtener clientes, como la gran comunidad de desarrolladores de Apple convirtió a la App Store en la más atractiva.

Tags Relacionados:

software industrial

Siemens

Leer comentarios ( )

Ir a portada