Lima (Reuters).- La minera Shougang Hierro Perú, la única productora de ese metal en el país, informó que operaba parcialmente en el quinto día de huelga de sus trabajadores, que demandan la mediación del para solucionar su pedido de aumento de salarios.

La empresa, controlada por Shougang Group de China, opera una mina de hierro en la región de Ica que produjo el año pasado 6.8 millones de toneladas del metal, según cifras del .

"Lo que es la parte de los obreros obviamente estamos parados, pero los empleados y contratistas están trabajando en las labores que les compete; la producción está paralizada parcialmente con la huelga", dijo a Reuters el gerente general de Shougang Hierro Perú, .

La huelga declarada legal por el Ministerio de Trabajo se inició el miércoles en demanda de un alza de 15 soles (unos 5.32 dólares) al salario básico diario.

Shougang Hierro Perú ha ofrecido un aumento de 2.8 soles diarios, aunque Vera dijo que en negociaciones colectivas con otros sindicatos de la empresa, se pudieron cerrar acuerdos con aumentos de 4.20 soles diarios.