Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- El atribulado dijo que reducirá los sueldos de sus directivos en un 10% durante un año y que buscará extender la medida a otras áreas en un nuevo .

Además, dijo hoy en un comunicado que y que intentará un acuerdo sindical para reducir los sueldos de los obreros de base en un 7% durante un año, además del recorte del 2% acordado en mayo.

La última medida debería de 14.000 millones de yenes (unos 179 millones de dólares), que se sumaría a lo obtenido con el plan de , una décima parte de la plantilla. Estos despidos son los primeros de la firma en más de 60 años.

Recurriendo a , Sharp podría evitar tener que prescindir de más puestos y también podría ahorrar efectivo más rápido.

Por ahora, , que está negociando también una inyección de efectivo de la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry, depende de sus principales bancos -Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group – para su financiación.

dijo la semana pasada que había hipotecado todas sus oficinas y fábricas en Japón, incluida una que produce para el último iPhone de Apple, para garantizar los nuevos préstamos de hasta 150.000 millones de yenes que necesita para seguir funcionando.