Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La está negociando para proveer paneles de cristal líquido para laptops ultradelgadas que usan chips y procesadores fabricados por , dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

está impulsando las laptops ultralivianas, conocidas como "ultrabooks", para competir con las .

Este año, el firmó acuerdos con varios fabricantes de paneles para asegurarse las provisiones adecuadas para una ola de ultrabooks con pantallas táctiles que llegarán al mercado tras el lanzamiento del , de Microsoft, a fines de octubre.

, cuyo negocio de televisiones se encuentra en repliegue, está buscando que los dispositivos pequeños la ayuden a cambiar su suerte. La ve a la nueva generación de ultrabooks como un mercado nuevo para sus dispositivos más avanzados.

se sintió atraída por la tecnología de Sharp en su producción de paneles LCD de pequeño y mediano tamaño, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas antes de que haya un anuncio oficial.

La joya en la tecnología de cartera de es el dispositivo IGZO, que consume mucha menos energía que otros LCD convencionales, es más delgado, requiere menos contraluz, tiene una pantalla táctil de alta sensibilidad y presume de muy alta definición.

Todas esas son ventajas que el presidente ejecutivo de Sharp, Tetsuo Onishi, dijo este mes que encajarían de manera perfecta con las que utilizan el último sistema operativo de Microsoft.

Las , que han sido criticadas por ser demasiado caras para muchos consumidores, son la gran apuesta de Intel para revitalizar la industria de las computadoras personales, que se está estancando debido a la creciente preferencia de los consumidores por tablets y smartphones.

Los títulos de Sharp subían el viernes luego de que medios locales reportaran que el fabricante japonés estaba en negociaciones para convertir a Intel en su principal accionista.

Las fuentes indicaron que por el momento las negociaciones están enfocadas en sellar la alianza comercial, aunque no descartaron la posibilidad de que Intel adquiera una participación en Sharp en el futuro.

El viernes, las acciones de Sharp trepaban un 5 por ciento a 212 yenes.