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Shake Shack apuesta contra la saturación de las hamburguesas

El enfoque de avance lento refleja su estrategia en Estados Unidos, donde posee 67 locales. Después de 12 años, recién llegó a Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

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Shake Shack, pese a las declaraciones que afirman que el mercado de las hamburguesas se está agotando, planea abrir un nuevo restaurante emblemático en Londres, en el corazón del distrito teatral de West End, mientras el especialista en hamburguesas acelera su expansión en el Reino Unido.

El lugar, que antes albergó a KFC, tendrá capacidad para cerca de 100 comensales, unos pocos más que el último Shake Shack inaugurado en Nueva York, precisamente en Herald Square, Broadway. La apertura del local de Leicester Square será el 8 de diciembre.

La cadena con sede en Nueva York ha abierto sólo cuatro locales desde su entrada al Reino Unido en julio del 2013. En comparación, Five Guys –que llegó al mismo tiempo– ha inaugurado docenas en todo el país y también llegó a París. Incluso otros rivales han puesto sus ojos en el Reino Unido, incluyendo a Byron y Gourmet Burger Kitchen por nombrar sólo dos, aumentando así la competencia.

Shake Shack planea la apertura de otros dos establecimientos en Londres posteriormente, uno en Canary Wharf y otro en el proyecto Nova en Victoria.

"Cuando incorporemos esos dos locales, a mediados del próximo año, comenzaremos a estar en el lugar que queríamos con nuestra estrategia original", dijo Randy Garutti, máximo responsable ejecutivo, durante un almuerzo de hamburguesas y pollos en el Shake Shack del 1333 de Broadway. "Preferimos tomarnos el tiempo y no solo dedicarnos a cubrir todo el país".

El enfoque de avance lento refleja su estrategia en Estados Unidos, donde posee 67 locales. Después de 12 años, recién llegó a Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

Garutti dijo que duda que Estados Unidos haya llegado a un punto de saturación con las hamburguesas, en cuanto a la idea de que la demanda ya no puede crecer de la manera como antes porque los consumidores ahora están más conscientes por su salud y el mercado está saturado.

"Hemos escuchado que las personas están comiendo más comida saludable durante los últimos 30 años", dijo Garutti. "En realidad, simplemente están comiendo de manera más balanceada. Mis hijos no crecerán alimentándose de comida rápida de la manera en que lo hicimos nosotros, pero seguirán deseando una hamburguesa.

"La gente está comiendo más hamburguesas que nunca, pero están eligiendo hacerlo de la mejor manera. Solo veamos a Estados Unidos: El sector de las hamburguesas es cercano a los US$70.000 millones. Una fracción muy pequeña de esa cifra es la que podríamos denominar como las mejores hamburguesas. Esa es la parte que crecerá".

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