Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los planes del Oechsle para las marcas Sfera y Guanama, de 'El Corte Inglés', incluyen "proyectos en dos provincias importantes". Así lo reveló Gabriel Ortiz, gerente general de Oechsle.

El gerente de la marca agregó que el grupo estaría abriendo dos nuevas boutiques de Sfera y Guanama en el Centro Comercial Salaverry, el 15 de abril, y córneres en el de La Rambla.

"Nosotros manejamos , hemos firmado un proyecto con ellos (El Corte Inglés); tenemos la franquicia, operamos córneres, shopping chops, y boutiques independientes", destaca Ortiz.

En Sfera, Oechsle ha apostado por un ritmo dinámico de rotación de mercancía. "Todo lo que es moda y tendencias pasa 25 días en la tienda y luego no lo encuentras más. 'Primavera – Verano' está compuesto por microcolecciones con periodos de vida breves que van siendo reemplazadas; todas las semanas hay algo nuevo", agrega.

La marca hoy está orientada a satisfacer las necesidades de moda de "una mujer joven, que está actualizada en tendencias y no solo tiene vida social, sino también profesional".

Ortiz destaca que fue el mismo grupo el que se acercó a ' ' en busca de una alianza comercial. "Perú es el único país donde Sfera opera córneres dentro de una tienda por departamento; no se lo aceptan a nadie". El proceso de ingreso de las marcas incluyó una capacitación de los gerentes de tienda y compradores encargados en Madrid (España), Argentina e Italia.

"Todo es 'timing', con ambas marcas podría llegar un momento en el que abramos en puerta de calle; no sería loco pensarlo", sentenció.