Módulos Temas Día

Servicio de Internet de Telefónica se incrementó en 28% en el primer trimestre del año

La empresa de telecomunicaciones espera superar el millón y medio de clientes de banda ancha a fines del 2012, aseguró su gerente general en Perú.

Telefónica Perú asegura haber invertido más de US$ 6,800 millones en el país en los últimos 17 años. (Foto: Cortesía)

"Telefónica está determinada en hacer realidad su compromiso de masificar la Banda Ancha en el país. En ese sentido, se espera superar el millón y medio de clientes de internet de banda ancha en el país hacia fines del 2012", señaló Álvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica en Perú.

A la fecha –asegura– la empresa ha superado el millón de clientes de internet, como resultado de la expansión del servicio en Lima y provincias. Es así que, solo en el primer trimestre del año, el servicio de internet creció 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Esto ha permitido que miles de peruanos, desde las distintas zonas de la costa, sierra y selva, accedan a la era digital y que estas tecnologías tengan un impacto en sus vidas en cuanto a mejores condiciones y más posibilidades de desarrollo", precisó.

Telefónica Perú asegura haber invertido más de US$ 6,800 millones en el país en los últimos 17 años. Asimismo, señala que continuará con la implementación de diversos proyectos para el desarrollo de la era digital, como el proyecto Fibra Óptica de los Andes.

"A través de un nuevo tendido de 1,800 km de la citada fibra, se llevará Internet de alta velocidad y mejores telecomunicaciones a más de 2.4 millones de peruanos en 13 ciudades de la sierra y selva del país", afirmó Badiola.

Leer comentarios ( )

Ir a portada