Módulos Temas Día

Servicio de Google crea junta asesora para expandir negocio web

Loon comenzó como un proyecto dentro de la rama de investigación de Google X para ofrecer acceso a Internet en áreas rurales.

Proyecto Loon

Loon, proyecto de Google. (Foto: Google)

Loon, proyecto de Google. (Foto: Google)

Difusión

Loon, el servicio de Internet rural transmitido por globo de Alphabet, matriz de Google, ha reclutado a tres líderes de la industria inalámbrica para ayudar a la compañía a recuperarse de un comienzo difícil.

Craig McCaw, pionero inalámbrico y cofundador de Nextel Partners, Marni Walden, exejecutivo de Verizon Communications, y Ian Small, exejecutivo de Telefónica, conformarán la nueva junta asesora de tres miembros de Loon y ayudarán a la compañía incipiente a firmar con socios y expandirse a nuevas áreas.

Loon comenzó como un proyecto dentro de la rama de investigación de Google X para ofrecer acceso a Internet en áreas rurales. Desde el año pasado, el servicio se ofrecía solo en Kenia. A través de antenas sostenidas por grandes globos a 20 kilómetros sobre la Tierra, mucho más allá de las rutas de los aviones, Loon puede transmitir cobertura en un área amplia y transmitir las señales a estaciones terrestres operadas por empresas de servicios inalámbricos.

Cuando se concibió por primera vez, Loon se consideró una amenaza potencial para los proveedores de servicios inalámbricos, pero en los últimos años la compañía ha logrado atraer como socios a los operadores establecidos.

"Nos dimos cuenta rápidamente de que, como empresa con la misión de conectar a las personas en todas partes, nuestro camino hacia el éxito es asociarnos con aquellos que tienen una experiencia significativa en la conexión de personas todos los días", declaró el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth.

Tags Relacionados:

Loon

Google

Leer comentarios ( )