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“Seremos como un laboratorio que va generando nuevas propuestas”

El relanzamiento del canal incluye metas como obtener un crecimiento de 8% a 10% en el primer año, junto a un avance en el rating. Evalúan propuestas de entretenimiento para un público más joven.

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En diciembre del año pasado, Federico Anchorena asumió el reto de relanzar en su totalidad a Red Global. No es tarea fácil. Hablamos de un canal con "antena fría" pero con antecedentes de mejores resultados y con una espalda como la del Grupo ATV. Ello, junto a nuevo talento y su experiencia en televisión, harán que a fin de mes se realice el relanzamiento formal del canal, incluido el nuevo nombre.

¿Cómo encontró Red Global cuando le encomiendan el relanzamiento del canal?Con algunas deficiencias como rating, una programación que no tenía una orientación definida y había que definir el posicionamiento del canal. En años anteriores, el canal estuvo mucho mejor en rating e ingresos comerciales, y la idea es afinar y llegar a ese punto óptimo, teniendo como ventaja ser parte del Grupo ATV.

¿Qué contempla la estrategia de relanzamiento?Diseñamos una propuesta de programación que incluye producción local y enlatados. Creo que ningún canal es excluyente, pero siempre hay una orientación por el tipo de diseño. Quiero un canal con mucha interacción y el televidente tiene herramientas que los canales no estamos viendo; hoy usa laptops, smartphones, tabletas. Las amas de casa de hoy, entre 30 a 40 años, tienen otras exigencias y puede interactuar con el canal.

¿La estrategia también incluye la compra de formatos del exterior o ideas propias ?Vamos con cuatro productos locales, uno de ellos un programa que estaba en el aire en otro canal y ahora lo traeremos aquí con una propuesta mejorada. Dentro del grupo ATV seremos como un laboratorio que va generando propuestas o vamos a optar por productoras independientes.

¿Evalúan producir ficción?Ficción aún no, pero no se descarta, quiero empezar de menos a más. Contamos con gente joven con ideas nuevas y estamos desarrollando las primeras propuestas, todo en la línea de entretenimiento tanto de lunes a viernes como fines de semana.

¿También incluirá el cambio de logo y nombre?Es un concepto nuevo, ya no será Red Global, es parte de esa nueva visión que se ha hecho después de un análisis. A fin de mes ya estará lista la señal.

*¿La estrategia comercial hacia qué va a apuntar? *Estar dentro del grupo nos facilita el tema comercial pero de manera individual debemos ser creativos en la propuesta, no solo en precios sino en pantalla, no ser tan rígidos.

¿Captar nuevos clientes?Tenemos a los clientes tradicionales y los emergentes, que pueden tener la posibilidad de dar a conocer su oferta. Se pueden desarrollar conceptos de programas que muestren alternativas para esos productos.

¿Cuál es la meta que se han trazado en crecimiento? En el primer año de posicionamiento, que es también de evaluación, esperamos crecer entre 8% a 10% en ventas, y también va de la mano del rating. Objetivos que no nos parecen difíciles.

A nivel de grupo, ¿cómo manejan la competencia que se generará con ATV?El ser alternativa nos favorece en captar nuevos televidentes. La ventaja del canal es que se puede orientar la señal hacia diferentes grupos, tener una programación alternativa y que no compita directamente, más por programación, por segmentación, ir a un público más joven.

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