FOTO 8 | 8) La forma en la que tomas tu café dice mucho de cómo eres. Las investigaciones muestran que tus preferencias con el café pueden decir bastante sobre tu personalidad. Según un estudio, la gente que prefiere el café negro y otros sabores amargos son más propensos a exhibir rasgos de personalidad antisocial, narcisista y psicópata. Por el contrario, la gente que prefiere tomar su café con crema y azúcar suelen ser más abiertos, simpáticos y considerados con los demás. (Foto: Getty)
FOTO 8 | 8) La forma en la que tomas tu café dice mucho de cómo eres. Las investigaciones muestran que tus preferencias con el café pueden decir bastante sobre tu personalidad. Según un estudio, la gente que prefiere el café negro y otros sabores amargos son más propensos a exhibir rasgos de personalidad antisocial, narcisista y psicópata. Por el contrario, la gente que prefiere tomar su café con crema y azúcar suelen ser más abiertos, simpáticos y considerados con los demás. (Foto: Getty)

Las ventas de frappuccinos en Starbucks están en picada, y uno de los motivos podría ser la cantidad de azúcar que tienen tales bebidas.

Starbucks dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3% en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.

“Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar, más calorías”, dijo el martes el director general de Starbucks Kevin Johnson durante una presentación a los inversores.

Sin embargo, Peter Saleh, analista de BTIG, señala que el interés por comer más sano no es nuevo: “No es algo que salió de la nada”.

Más bien, el motivo podría ser una competencia más agresiva, dice Saleh. Entre los rivales están Dunkin’ Donuts y McDonald’s, que ofertan una bebida helada por tiempo limitado hecha con café frío.

Sara Senatore, analista de restaurantes en Bernstein, también señaló que Starbucks tuvo una exitosa “hora feliz” de frappuccinos con precios reducidos hace un año, pero que los clientes disminuyeron cuando terminó la promoción. Así que otro problema podría ser simplemente que “la gente no quiera consumir frappuccinos a precio regular”, dijo.

Como las bebidas de café frías son cada vez más populares, Starbucks también intenta diferenciarse con bebidas como tés de sabores que permiten que la gente controle cuánta azúcar agrega. Por ahora, los frappuccinos todavía representan 11% de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir las ventas en general y planea disminuir su expansión en EE.UU. La compañía dijo que cerrará 150 tiendas de las más de 14,200 en el país por bajas ventas, aunque las nuevas aperturas compensarán por mucho esos cierres.

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