Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El declaró de interés para su sector la realización de la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – Satipo 2016, realizada por iniciativa de productores agrarios cafetaleros, organizaciones y los gobiernos regionales y locales del ámbito de las zonas cafetaleras de la selva central.

Estos productores decidieron realizar en el una versión nacional de la Feria Internacional de Cafés Especiales de Estados Unidos de América (SCAA).

"La idea es poner en vitrina las diversas variedades de presentación de cafés especiales y permitir el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales", señalaron en un comunicado.

El cultivo del café, principal producto peruano de agroexportación desde hace dos décadas, ocupa una extensión total de 425,000 hectáreas del territorio nacional.

Del 16 al 19 de junio, 250 expositores se harán presentes al Centro de Convenciones Satipo entre asociaciones cafetaleras de la selva central y empresas privadas, así como invitados internacionales.

FICAFE es organizada por la Federación Cafetalera de la Selva Central y las municipalidades de Satipo, Oxapampa, Chanchamayo y Villa Rica. Así también, el Minagri, los gobiernos regionales de Junín y Pasco, la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Asociación de Municipalidades de la Selva Central.

La feria cuenta con el apoyo de USAID, Technoserve, AgroRural, Agrobanco, Agroideas, Sierra Exportadora, Promperú, los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo y Devida.

DATOEl día del café peruano se celebra el cuarto viernes de agosto de cada año.

TAGS RELACIONADOS