Hace algunos días Dionisio Romero Paoletti, CEO del Grupo Romero, estuvo en Bolivia, donde dio algunos detalles respecto a la operación de compra de las industrias aceiteras Fino y ADM SAO.

Según recoge El Deber de Bolivia, Romero Paoletti señaló que faltan algunos permisos en el caso de ADM SAO, y cuando se obtengan, entonces Alicorp hará la fusión de Fino con ADM-SAO.

Consultado sobre qué otros planes de inversión tienen en el país altiplánico, indicó que quieren crecer en seguros y fondos de inversión, ambos con mucho potencial, y anotó que en el sector de la banca es más difícil.

Esas serían las áreas de negocio donde piensan crecer, ya que consideró que en las que se encuentran actualmente son bastante amplias y “dentro de ellas estamos creciendo”.

Además, recordó que en el caso de Ransa Bolivia quieren crecer en logística interna, así como con la compañía Alpasur, y que lo que hacen es apoyar a los exportadores e importadores bolivianos para sacar su carga principalmente por puertos peruanos. “Obviamente, por Matarani, el puerto que administramos nosotros”, sostuvo.

EN CORTO
Presencia. Dionisio Romero Paoletti recordó que de las empresas del Grupo Credicorp en Bolivia no solo está el Banco de Crédito, sino también Credifondo, Credibolsa y Crediseguro, que dan toda una serie de servicios financieros y de seguros.

“Y el objetivo con Alicorp, que manejará la fusión de las aceiteras, es que quiere crecer, para ello fue la compra”, puntualizó.