Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De estos proyectos, alrededor de 96 serían hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, principalmente de las cadenas AccorHotels, Wyndham, Marriott, Hilton, entre otras.

"Están pendientes proyectos hoteleros importantes como el desarrollo de un hotel cinco estrellas en Larcomar, que ya tiene luz verde, o un hotel en el ex cuartel San Martín. Cadenas como Starwood que ya tiene en el país marcas como Sheraton y Westin espera desarrollar nuevas marcas. Asimismo constructoras y marcas vienen haciendo alianzas para desarrollo de proyectos hoteleros pero no lo quieren anunciar hasta que este avanzado, sostuvo.

¿Qué tan factible es que se logren desarrollar estos proyectos? Todo dependerá de que sigan disminuyendo las trabas burocráticas, sobre todo de algunos distritos que actualmente dificultan la apertura de más hoteles, dijo Monsalve.

Señaló que la mayor conectividad aérea internacional volverá también más atractivo el en el país. En esa línea comentó que ayudaría que líneas como Air Panamá llegue con vuelos a Chiclayo y Piura, así como la llegada en mayo del 2016 de la aerolínea British Airways con un vuelo directo que conectará Lima y Londres.

TAGS RELACIONADOS