Redacción Gestión

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El decrecimiento de este primer semestre se debe a la disminución en las siguientes variables macroeconómicas: el PBI, los niveles de las importaciones y de la producción, la demanda en general, así como la reducción en el sector comercio y la inversión.

"La inversión privada ha descendido de 23% a 19%. En el sector cosmético la inversión se ha paralizado hasta el próximo año, y no crecerá hasta que exista una coyuntura favorable en el escenario económico y político", anotó Angel Acevedo, presidente del gremio Copecoh.

Asimismo, el gremio proyectó un escenario optimista para el sector en los próximos 5 años, con una tasa de crecimiento de 2% anual hasta el 2019.

Oportunidades en el mercado masculinoEntre los productos de cosméticos e higiene, el rubro de capilares es el único que ha crecido de 21% a 22%. Igualmente, a pesar de que la participación en el mercado de las fragancias en general ha disminuido, las fragancias masculinas han aumentado 4%.

"Los productos Premium (los más costosos) tienen una participación de 6% en América Latina, sin embargo en Perú aún estamos en 5%. Quiere decir que en este rubro hay potencial de crecimiento y más en productos para hombres donde la media en América Latina es de 10% y en el Perú es de 8%", agregó finalmente Acevedo.

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