Bloomberg.- Sears Holdings cerrará 63 locales más de Kmart y Sears después de la temporada de compras de fin de año, sumándose a cientos de tiendas que ya cerró como parte del esfuerzo del minorista para frenar las pérdidas.

La compañía informó a los empleados en 45 Kmarts y 18 tiendas Sears que cerrarían las ubicaciones a fines de enero, de acuerdo con una declaración en su sitio web. Las ventas de liquidación comenzarán a partir del 9 de noviembre.

"Continuaremos cerrando algunas tiendas no rentables a medida que transformamos nuestro modelo de negocios", dijo la compañía.

Sears está trabajando para deshacerse de tiendas no rentables y atender a más clientes a través del comercio electrónico, pero ha sido una batalla cuesta arriba. La compañía ha registrado pérdidas de aproximadamente US$ 11,000 millones en los últimos seis años.

Los empleados de las tiendas recibirán indemnización por despido y pueden solicitar puestos de trabajo en otras sedes de Sears o Kmart, dijo la empresa con sede en Hoffman Estates, Illinois.

Las ciudades con tiendas afectadas incluyen Baltimore, Salt Lake City y Nashville, Tennessee.