Scotiabank
Scotiabank

Los bancos y llegaron a un acuerdo de asociación en el negocio financiero en Perú, informó la empresa canadiense a través de un hecho de importancia.

El acuerdo contempla que Scotiabank adquiera una participación del 51% en Banco Cencosud por aproximadamente US$ 100 millones.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes, contempla que las dos compañías entrarán en una asociación de 15 años para administrar el negocio de tarjetas de crédito y proporcionar productos y servicios adicionales a sus clientes.

Cabe recordar que y ya tienen acuerdos de asociación en Chile y en Colombia, los que han generado exitosos resultados.

Así, el uenta con más de 600,000 cuentas vigentes, sobre 400,000 cuentas con saldo de deuda y su saldo de cartera es de US$ 200 millones al cierre de marzo.

La misiva - remitida a la SMV - da cuenta producto de esta asociación, se buscará desarrollar sinergias para las partes e incrementar los beneficios para los clientes. Si bien ambas firmas compartirán los beneficios y riesgos del negocio, la asociación se consolidará en Scotiabank.

Mientras que la estrategia de asociación de Cencosud en el negocio financiero se enmarca en el plan de largo plazo de la compañía, que apunta a potenciar la propuesta de valor ofrecida a sus clientes y aprovechar de mejor manera el potencial de crecimiento del negocio de servicios financieros.

TAGS RELACIONADOS