Redacción Gestión

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La "billetera móvil" ya es una realidad. El vicepresidente de transacciones bancarias de , Pedro Ayin, dijo que el proyecto piloto ya se ha puesto en marcha con éxito, en sociedad con .

"Esto significa brindar una plataforma a las bodegas, para que puedan hacer el pago de la compra de cerveza a través de un SMS. El piloto nos ha servido para poder aprender, ha sido bastante exitoso", señaló en el marco del .

Esta iniciativa tiene la ventaja de desmaterializar el dinero, reduciendo los costos y el riesgo de transportarlo en efectivo. Además, el proyecto permite a Backus tener información detallada de sus ventas en cada punto.

Otro aspecto relevante es que se permite a las bodegas, pues podrán acceder a transacciones electrónicas que antes les eran desconocidas.

"Los retos que tenemos son: Primero, ¿cómo masificar la afiliación de las bodegas? La afiliación tiene que ser mucho más masiva, controlando los estándares de seguridad del banco", apuntó el ejecutivo.

Un segundo reto es hacer que más empresas de consumo se sumen, de modo que las puedan comprar otros productos que vende mediante la billetera móvil.

Finalmente, Ayin destacó que el tema más importante es hacer que todas las plataformas de billetera móvil puedan conversar en el futuro, para formar una red mucho más grande y mucho más amplia. Con esto, se busca generar un impacto en el crecimiento compartido de la comunidad.