Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

TORONTO (Reuters).- La ganancia operativa del en su trimestre terminado el 30 de abril aumentó gracias a los resultados de su banca internacional y de su negocio de créditos, informó el martes el tercer .

Scotiabank ganó 1,460 millones de dólares canadienses (1,420 millones de dólares), ó 1.15 dólares canadienses por acción. El resultado se compara con una ganancia del año anterior de 1,620 millones de dólares canadienses, ó 1.39 dólares canadienses.

Las cuentas del año anterior incluyeron un beneficio extraordinario vinculado con adquisiciones por 286 millones de dólares canadienses, ó de 33 centavos de dólar canadiense por acción.

Sin considerar ese beneficio, su ganancia en el último trimestre aumentó un 16%.

Analistas esperaban una ganancia de 1.15 dólares canadienses por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Scotiabank dijo que el beneficio fue conducido por su banca doméstica, por sus operaciones internacionales y por sus ganancias en gestión de riqueza, que incluye ventas de fondos mutuos y seguros.

El banco, cuyas operaciones internacionales se extienden por toda América Latina y Asia, ha mantenido su expansión pese a las estrictos nuevos estándares de capital de Basilea III, que se empezarán a aplicar desde el 2013.

Scotia dijo que sus ganancias de banca canadiense aumentaron un 23% a 461 millones de dólares canadienses, ya que la ganancia neta por intereses se acrecentó y las previsiones por pérdidas por créditos declinaron.

La ganancia por la banca internacional aumentó un 14% a 448 millones de dólares canadienses porque su banca minorista y su banca comercial en mercados de crecimiento más alto en América Latina y Asia impulsaron los ingresos. Además, empezó a registrar ganancias en su adquisición más reciente, Banco Colpatria, en Colombia.

"Basados en nuestros fuerte desempeño en la primera mitad del año, seguimos confiados en que alcanzaremos nuestras metas y objetivos para el 2012", dijo su presidente ejecutivo, Rick Waugh, en un comunicado.