Módulos Temas Día

Scotiabank consigue impulso de su negocio internacional y dice que puede realizar compras

El tercer mayor prestamista de Canadá, Scotiabank informó de una ganancia por acción que, excluyendo partidas extraordinarias, subió a 1.62 dólares canadienses desde 1.46 dólares del año anterior.

notitle

(Reuters) Los resultados de Bank of Nova Scotia del segundo trimestre superaron las previsiones de los analistas gracias al sólido desempeño de sus negocios latinoamericanos y de banca de inversión.

Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, se enfoca en los países de la llamada Alianza del Pacífico: México, Perú, Chile y Colombia.

"Nuestras operaciones en la Alianza del Pacífico han tenido un desempeño particularmente sólido en el trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Brian Porter.

Scotiabank informó de una ganancia por acción que, excluyendo partidas extraordinarias, subió a 1.62 dólares canadienses desde 1.46 dólares del año anterior.

Los analistas consultados esperaban en promedio un beneficio de 1.56 dólares canadienses por título, según datos de Thomson Reuters.

El ratio de capital estructural del banco (Tier 1), una medida clave de su fortaleza financiera, fue de un 11.3% al 30 de abril, el más alto entre los grandes bancos canadienses.

Porter dijo que eso permitía al banco tener flexibilidad para realizar adquisiciones. "Habrá oportunidades durante el próximo año, sospecho", dijo a analistas en una conferencia telefónica.

El ejecutivo dijo que las oportunidades de compra probablemente estén más en el negocio internacional del banco que en Canadá.

Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, reportó una ganancia neta de 2,100 millones de dólares canadienses (US$ 1,600 millones), que se compara con 1,600 millones de dólares canadienses.

El beneficio internacional del banco en el trimestre subió 19% a 595 millones de dólares canadienses.

Tags Relacionados:

Scotiabank

Canadá

ganancias

Leer comentarios ( )