Bloomberg.- viene revisando sus negocios en Asia en tanto la entidad crediticia canadiense se concentra en la banca local y en los países de la Alianza del Pacífico – México, Perú, Chile y Colombia -, según el máximo responsable .

"México, Perú, Chile y Colombia van a formar parte de la estrategia de crecimiento del banco durante un tiempo", dijo Porter, que agregó que estima que en 2017 el crecimiento económico de esos países será de 3.5%.

gastará alrededor de US$ 200 millones en una plataforma bancaria en México y también planea actualizar sus operaciones en Colombia. Eso le facilitará la adquisición de empresas y su integración con la nueva tecnología, dijo . Scotiabank sigue interesado en adquisiciones "estratégicas" y rentables, dijo.

"Hemos ajustado un poco nuestras operaciones en Asia", dijo en una entrevista para Bloomberg TV en Canadá cuya transmisión está prevista para el 28 de diciembre. "Tenemos mucho que hacer aquí, en Canadá. Tenemos mucho que hacer en los países de la Alianza del Pacífico. No queremos extendernos demasiado y de forma superficial".

cerró su oficina de mercados y banca global en Taiwán y expandió las operaciones de banca corporativa a Australia en el cuarto trimestre. La entidad crediticia con sede en Toronto también reexamina su participación de 49 por ciento en el tailandés Thanachart Bank PcI.

"Asia es importante para nosotros, pero debe tener cierta relación con nuestra actividad en América", dijo Porter. "Tiene que haber cierta relación con América del Norte o con Latinoamérica desde una perspectiva de cliente".

, que tiene 58 años, adoptó la estrategia de concentración en cuatro países latinoamericanos al asumir como CEO hace tres años. América Latina es la región donde la división de banca internacional de la compañía obtiene las mayores ganancias, seguida del Caribe y, en tercer lugar, Asia, según declaraciones financieras.

Latinoamérica tuvo un ingreso neto anual de 1,280 millones de dólares canadienses (US$ 950 millones) en el año fiscal 2016, un 21% más que el año anterior, mientras que el ingreso neto de Asia declinó 4.9%, a 270 millones de dólares canadienses.