Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- La (SBS) aprobará las condiciones mínimas que deben contener los modelos de pólizas de los seguros personales, obligatorios y masivos, previa su venta al público, e identificará eventuales cláusulas abusivas contenidas en los contratos.

Además, informó que se asegurará que las compañías utilicen un lenguaje sencillo para los contratantes y asegurados.

Estos son los objetivos del Reglamento de Registro de Modelos de Pólizas de Seguros y Notas Técnicas, publicado el 29 de noviembre (Resolución Nº 7044-2013), como parte de la implementación de la Ley del Contrato de Seguro y del Reglamento de Transparencia de Información y Contratación de Seguros.

La SBS explicó que en este tipo de pólizas están comprendidos los , vida, accidentes personales, y Vida Ley.

También incluye a aquellos productos que se comercializan a través de la banca, farmacias y supermercados, los que se caracterizan por no exigir requisitos especiales para el aseguramiento.

El reglamento también establece el procedimiento a seguir para los seguros no sujetos a aprobación administrativa previa, categoría que incluye a aquellos seguros que no son personales, ni masivos ni obligatorios, como son los vehiculares, domiciliario, robo, incendio, entre otros.

De esta forma, las compañías de seguro solo podrán ofrecer o comercializar las pólizas de seguro cuyos modelos se encuentren incorporados en dicho Registro, además, tendrán que difundir en su página web las cláusulas abusivas que identifique la SBS.