Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () designó a Jorge Mogrovejo González, como Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Seguro de Depósitos (), en reemplazo de Juan Klingenberger Lomellini, quien estuvo al frente de esta entidad desde 1999.

Cabe destacar que Klingenberger Lomellini fue Superintendente de Banca y Seguros entre los años 1980 y 1987, institución en la que hizo carrera ocupando prácticamente todas las áreas de línea.

Después de su paso por la SBS se desempeñó como asesor permanente de la GTZ (Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit) en el proyecto de creación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú y del Banco Mundial en supervisión y legislación bancaria en la Superintendencia de Bancos de Bolivia, gerente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), y consultor en temas bancarios y financieros para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También ha sido miembro del directorio de entidades como la Bolsa de Valores de Lima y la ex Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (hoy Superintendencia del Mercado de Valores); así como miembro del Consejo Consultivo de la Universidad del Pacífico y presidente del Comité Directivo de Organismos de Supervisión Bancaria de Latinoamérica y el Caribe (hoy ASBA), entre los diversos cargos ocupados.

Por su parte, Mogrovejo Gonzáles, quien hasta antes del nombramiento frente a la FDS se desempeñaba como Superintendente Adjunto de Capacitación y Asuntos Internacionales, es economista y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Gestión de Políticas Económicas de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Funcionario de la SBS desde hace 20 años, ha ocupado diversos cargos, tales como Intendente de Supervisión Bancaria, Intendente de Riesgo de Mercado, Secretario General y Superintendente Adjunto de Riesgos. Asimismo, trabajó por dos años (2012-2013) en el Bank for International Settlements (BIS) en Basilea, Suiza.