Módulos Temas Día

SBS: Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no pueden ofrecer servicios financieros

La SBS alertó al Ministerio Público sobre estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes.

notitle

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) alertó que las seudo empresas Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no cuentan con autorización de la SBS para ofrecer servicios financieros de ninguna clase.

"Se ha constatado que las referidas seudo empresas, a través de las páginas web www.macrofinancierasas.com y www.financieradelperu.com, vienen ofreciendo préstamos con la condición que los interesados, previamente, hagan un depósito por concepto de garantía, compra de pagaré u otro concepto", indicó.

Agregó que ambas entidades finalmente no cumplen con desembolsar el préstamo ofrecido.

[ TAMBIÉN LEASBS busca tomar control de las Afocat ]

En ese sentido, la SBS ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes, sin perjuicio de lo cual seguirá recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos.

"Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar su dinero, o dónde tomar algún servicio financiero o de seguros", indicó.

Finalmente, manifestó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas que presten servicios financieros o de seguros sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Leer comentarios ( )