Módulos Temas Día

La SBS autorizó conversión de Edpyme Proempresa en financiera

La entidad indicó que la firma ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica para lograr la modificación.

(Captura: www.proempresa.com.pe)

Lima (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la conversión de la Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (Edpyme) Proempresa en Financiera Proempresa, informó esta institución financiera.

Con esta decisión, Financiera Proempresa iniciará en las próximas semanas sus operaciones de captación de dinero del público, y desarrollará diversas acciones que la sitúan como entidad financiera con las mismas obligaciones y derechos de los bancos, señaló su gerente general, Wilber Dongo.

"El logro obtenido no solamente es parte de los objetivos planteados sino un trabajo en equipo desde hace un año", manifestó a la agencia Andina.

La resolución de la SBS que autoriza la conversión con fecha 1 de agosto del presente año, señala que se ha verificado que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

De esta manera, se encuentra técnica y administrativamente preparada para operar como empresa financiera, indica la resolución de la SBS firmada por su jefe, Daniel Schydlowsky.

Igualmente, precisa que la decisión cuenta con la opinión favorable del Banco Central de Reserva (BCR) y de las superintendencias adjuntas de Banca y Microfinanzas, de Asesoría Jurídica, de Riesgos y de Estudios Económicos de la SBS.

De esta manera, el mercado peruano cuenta con 11 financieras, junto a Crediscotia, Edyficar, Crear, TFC, Confianza, Efectiva, Universal, Uno, Amérika y Mitsui Auto.

Leer comentarios ( )