Módulos Temas Día

SBS aprueba absorción de Caja Cajamarca por parte de Financiera Credinka

La operación, aprobada mediante Resolución SBS N°. 4169-2016, le permitirá a la Financiera Credinka ampliar su cobertura hasta 100 mil clientes.

La absorción fue aprobada mediante Resolución SBS N°. 4169-2016.

La absorción de la Caja Rural Cajamarca de parte de la Financiera Credinka fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante la Resolución SBS N°. 4169-2016.

Esta operación le permite a la financiera incrementar su cobertura hasta 100 mil clientes. De esta manera, Credinka se consolida como la cuarta financiera del sistema, con S/ 700 millones en colocaciones y la tercera en depósitos, con S/ 550 millones en captaciones.

"Esta fusión es muy significativa para nosotros, pues con ella damos un gran paso en nuestro proceso de expansión hacia el norte del país", manifestó Fernando Romero, presidente del directorio de Financiera Credinka S.A. y director gerente de Diviso Grupo Financiero S.A.

Por su parte, el Dr. Richard Webb, vicepresidente del directorio, señaló: "Con esta operación se fortalece la consolidación del sector microfinanciero, nos emociona ser protagonistas de este proceso".

Como resultado de la fusión, todas las cuentas de depósitos (ahorros, depósitos a plazo, CTS y órdenes de pago), así como los contratos de préstamos (directos y cartas fianza) y servicios, serán gestionados y atendidos por Financiera Credinka S.A.

De esta forma se mantienen los términos y condiciones pactados, tasas de interés (pasivas y activas), comisiones, cronogramas de pagos y demás derechos y obligaciones contraídos con CRAC Cajamarca S.A. para cada cliente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada