Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el proyecto mediante el cual Mibanco absorberá casi la totalidad de los activos y pasivos de Financiera Edyficar, informó .

Con la unión de estas entidades, Mibanco se consolidará como la institución microfinanciera privada más importante de América y el quinto banco del sistema financiero nacional.

Igualmente, se fortalecerá el capital social de Mibanco y su posicionamiento como líder del sector de las microfinanzas del Perú.

"El nuevo Mibanco contará con más de S/. 7,500 millones en colocaciones, 900 mil clientes de operaciones activas, 400 mil clientes de operaciones pasivas y más de 9,000 colaboradores, consolidándose como el líder en bancarización responsable de los emprendedores del país", dijo el gerente general de Mibanco, Percy Urteaga.

El nuevo Mibanco aseguró que expandirá el modelo de negocio de Financiera Edyficar y así promoverá el sano crecimiento de las microfinanzas con altos niveles de bancarización y bajos niveles de morosidad.

Asimismo, aseguró que ofrecerá muchos beneficios a los clientes del segmento: un amplio abanico de productos y servicios, la red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional, y asesores de negocios especializados e identificados con el mismo.

Sumando la red de 114 agencias de Mibanco, las 175 oficinas de Financiera Edyficar y las 39 agencias compartidas del Banco de la Nación, contará en total con 328 puntos de atención para sus clientes, convirtiéndose en la segunda red más importante a nivel nacional.

Además, este 2015 se ha propuesto contar con 25 agencias adicionales con lo cual, incrementarán su capacidad de atender a más clientes, agregó Urteaga.