Redacción Gestión

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La compañía SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al primer trimestre de 2015 y reportó un importante crecimiento en la región, una vez más apuntalado por las soluciones en la nube, tanto en el plano de las suscripciones como del soporte, que experimentaron un incremento exponencial de doble dígito en el período.

Además se notaron aumentos a gran escala de soluciones en la nube en prácticamente todos los países.

Al mismo tiempo, el crecimiento en América Latina estuvo balanceado por un fuerte aumento en la venta de licencias de software, impulsado por México y Brasil, ambos con subida de dos dígitos. Con esto, el papel central de la innovación, equilibra el negocio de SAP en la región con la nube y las soluciones tradicionales de SAP en continua evolución.

El lanzamiento a nivel mundial de SAP S/4HANA, la revolucionaria plataforma de próxima generación presentada a principios de año, ya tuvo una amplia repercusión en estas geografías, al punto que Latinoamérica se convirtió en pionera en ventas de esta solución a nivel global, lo que marca a las claras el espíritu innovador que impera entre las compañías de la región.

Diagnosticos da America (DASA) de Brasil, una de las compañías de salud más grandes y respetadas de dicho país, utilizará la nueva plataforma para dar soporte a su expansión internacional y a su crecimiento y para poder analizar, en tiempo real, los datos surgidos de los más de 3,000 tipos de exámenes de análisis clínicos y de diagnósticos por imagen.

Otro cliente que se sumó a la simplificación que trae el modelo de SAP S/4HANA fue la empresa mexicana La Costeña; la cual, luego de ser cliente de SAP por 19 años, buscó apoyar su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones con una tecnología que les permite integrar y habilitar estas nuevas empresas a las existentes de una manera más sencilla.

Por industriasEn un análisis por industrias, el Sector Público reflejó un incremento de triple dígito y el área de Servicios Financieros reportó crecimientos a doble dígito.

Un gran pilar de la estrategia de crecimiento de SAP en la región es su ecosistema de socios de negocios y canales.

El 35% de los ingresos en la región corresponden a ventas indirectas realizadas por este importante grupo, la mayoría de los cuales realiza un esfuerzo continuo de profesionalización y especialización.

Es destacable el rol de NEORIS, que el año pasado se convirtió en el primer socio de la región en conformar la red global de socios y que estuvo al frente del mencionado proyecto de DASA, gracias a su enfoque de especialización en SAP S/4 HANA.

"Las empresas latinoamericanas, innovadoras por naturaleza, descubren cada vez más que las nuevas tecnologías son el camino hacia la simplificación de sus operaciones y hacia la posibilidad de correr sus negocios cada vez mejor", señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Latinoamérica.

"Nuestra experiencia de 20 años en la región apoyando a más de 28,300 clientes, aunada a nuestra estrategia de convertirnos en 'la' empresa en la nube apuntalada por el poder de SAP HANA ha tenido excelente recepción en América Latina, y si a esto le sumamos el poder multiplicador de nuestro ecosistema de socios y canales el futuro no puede verse más promisorio e innovador", concluyó.