Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El proveedor de software SAP planea mantener su crecimiento de ventas de casi 60% para el segundo trimestre de este año, impulsado por sus soluciones en dispositivos móviles.

"Si bien hay compañías que ofrecen aplicaciones empresariales para móviles, un banco o una gran firma de retail necesita una plataforma que administre todas esas aplicaciones, sin importar que el trabajador tenga un celular con Android o un iPhone. Y eso es lo que nosotros tenemos", explicó Eduardo Zavala, gerente comercial de SAP Perú.

Así, en línea con el aumento de penetración de los teléfonos inteligentes en el Perú, Zavala estima que este año se concretarán las ventas con "las corporativas top y algunos proveedores de telefonía" para tener en el 2013 una "producción masiva".

La oferta de estos servicios para la pequeña y mediana empresa se realizaría a través de los "carriers" o proveedores de telefonía.

La nubeSAP apunta al "cloud computing" como otro de sus segmentos con gran potencial de crecimiento.

"Los clientes podrán decidir si desean trabajar sus recursos con la forma tradicional o desde la nube. Hoy solo tenemos esta opción para las soluciones de recursos humanos, pero pronto ampliaremos la oferta para la información financiera o de proveedores", dijo Zavala a Gestión.