El fabricante alemán de software para empresas SAP ha adquirido la compañía estadounidense Qualtrics por US$ 8,000 millones (unos US$ 7,100 millones de euros).

SAP informó de que ambas empresas firmaron ayer un acuerdo vinculante de adquisición.

"Buscamos continuamente oportunidades de transformación; este anuncio es exactamente eso. Juntos, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios en la creación de mercados en sistemas operativos personales, dispositivos inteligentes y redes sociales", dijo el CEO de SAP, Bill McDermott.

"SAP ya toca el 77% de las transacciones mundiales. Cuando combinemos nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría de gestión de experiencia (XM) con una solución integral y con una escala global inmediata", agregó.

Qualtrics es una empresa que recopila en encuestas datos en áreas empresariales como clientes, empleados, producto y marca, que predicen si una empresa tendrá éxito en el futuro o fracasará.

La compañía estadounidense prevé este año una facturación de US$ 400 millones y una cifra de crecimiento en el futuro de más del 40%.

Es la segunda adquisición por miles de millones que realiza SAP este año con la que prevé crecer para competir con su rival estadounidense Salesforce.

SAP espera cerrar la transacción en la primera mitad del 2019 e impulsar su negocio de software de gestión de la relación con el cliente.