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Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

La empresa peruana busca crecer en el mercado de vinos de alta gama en el país, llegando a tener un 10% de market share entre el 2015 y el 2016, señaló su gerente de márketing, .

Cabe referir que actualmente su participación en el referido mercado es de entre 6% a 8%, y vienen participando de este con su línea exclusiva de vinos Intipalka.

"Ante la necesidad de los consumidores por experimentar nuevos sabores y experiencias de acuerdo a su modo de vida, el consumo de vinos de alta gama ha ido creciendo significativamente en el país, permitiendo que empresas peruanas consoliden su posicionamiento en este sector", dijo.

Y en línea con ese objetivo, la empresa presenta la Cosecha 2010 de Intipalka Gran Reserva Nº 1, un vino elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah, con 24 meses de guarda en barrica francesa y americana. Destacó que el consumo per cápita de vinos en el país en los últimos años se ha duplicado, llegando ya alrededor del litro y medio. Moviendo el del país alrededor de 40 millones de litros.

Refirió que como canal para vinos de alta gama destaca el retail sobre todo lo que son las tiendas especializadas. Indicó que el 20% de la producción de Santiago Queirolo se destina al mercado internacional, es decir alrededor de 1 millón de litros.

EL DATOExportación. Es importante destacar, que gracias al dinamismo comercial, la línea de vinos Intipalka está presente en países como: Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Australia, China, Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador y Colombia.