Módulos Temas Día

empresas

Sanofi y Novartis se suman a farmacéuticas que aumentan reservas de medicinas por Brexit

Sanofi dijo que confía en que sus medidas de almacenamiento asegurarán que los pacientes británicos tengan acceso a sus tratamientos tras el "Brexit"

medicamentos

medicamentos

medicamentos

Sanofi y Novartis dijeron que planean aumentar sus reservas de medicinas en Gran Bretaña de cara a una posible interrupción del suministro si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo.

El movimiento sigue a una acción similar de AstraZeneca , que el mes pasado dijo que elevaría en 20% las reservas de medicamentos que podrían verse afectados por el Brexit.

Roche, el mayor fabricante mundial de fármacos contra el cáncer, también informó que está tomando "medidas apropiadas" para revisar sus niveles de existencias a fin de proteger los suministros.

GlaxoSmithKline, la farmacéutica más grande de Gran Bretaña, dijo la semana pasada que está actuando para asegurar el suministro de sus medicamentos y vacunas antes de la salida del Reino Unido de la UE, sin entrar en detalles.

Los suministros de miles de medicamentos corren riesgo de interrupción si Gran Bretaña abandona la UE sin un acuerdo, obligando a los fabricantes a preparar pruebas de productos duplicadas y acuerdos de licencias para garantizar que sus remedios permanezcan en el mercado.

Los legisladores británicos han pedido un acuerdo que permita al país tener una participación continua en el marco regulatorio de medicamentos europeo, pero aún no está claro cómo se desarrollará en las negociaciones más amplias de la UE.

Sanofi dijo que confía en que sus medidas de almacenamiento asegurarán que los pacientes británicos tengan acceso a sus tratamientos tras el "Brexit", independientemente de si existe un acuerdo sobre las futuras relaciones con el bloque.

Por su parte, Novartis sostuvo que planea aumentar los inventarios en Reino Unido a través de su cartera de medicamentos de su marca como de Sandoz, la división de genéricos de la compañía suiza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada