Redacción Gestión

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La multinacional llegó al Perú hace 45 años y se mantiene como Corporación Sanofi tras varias fusiones y adquisiciones, como las de sus filiales Genfar y Genzyme. Ocupa el cuarto puesto entre los laboratorios que operan en el ámbito nacional, con 5,3% de participación al cierre del 2015.

Si bien la farmacéutica francesa es una industria conocida por su dinamismo en el lanzamiento de productos, Sanofi –sin tomar en cuenta al rubro de los genéricos que presenta de 15 a 20 nuevos productos cada año– planea enfocarse en uno o dos lanzamientos fuertes y externder los productos ya lanzados para hacerlos más especializados.

"Entre los próximos productos que vamos a lanzar, figuran la insulina Toujeo y Lemtrada, que es un medicamento indicado para la esclerosis múltiple", revela su general manager en Perú, Ricardo Castillo.

Además, se encuentran a la espera de la respuesta de Digemid sobre su propuesta de ofrecer al Estado la vacuna contra el dengue, cuya campaña sería pública.

Cabe señalar que en agosto del 2004, Sanofi-Synthelabo adquirió Aventis. En mayo de 2011, Sanofi-Aventis simplificó su nombre y pasó a llamarse simplemente Sanofi. Su sede central se encuentra en París y está presente en 100 países, repartidos en los cinco continentes con más de 110.000 empleados en todo el mundo, 107 fábricas y más de 20 centros de I+D en América del Norte, Asia y Europa.

Castillo señala que los planes en el corto plazo también incluyen generar una relación con el consumidor final para reforzar su área de consumo masivo, a través de publicidad en los puntos de venta y otras estrategias de márketing digital. Esperan que el prestigio de Icy Hot les ayude a extender sus marcas de suplementos alimenticios o higiene femenina.

GestiónSanofi Perú pertenece a su cluster corporativo PAC (Pacífico y Caribe), que agrupa 21 países del Caribe, más de Ecuador y el Perú, con Panamá como sede central.

Para su operación en el mercado local, los ejes estratégicos son siete: diabetes, cardio, enfermedades raras y esclerosis múltiple (Sanofi Genzyme), Consumer Health Care (CHC), genéricos (Genfar) y vacunas (Sanofi Pasteur).

Pastillas

CRECIMIENTO. Sanofi avanzó el año pasado12%, lo que supone un incremento de 4.3 puntos por encima del mercado. Estima, además, un nivel similar para este año.

PORTAFOLIO. Aunque los genéricos suponen el mayor volumen de sus ventas, la compañía apunta a Lactacyd Probio, Gelicard e Icy Hot como sus principales productos de venta libre (sin prescripción médica).

CAMPAÑA. Su último proyecto de márketing está enfocado en reforzar su suplemento alimenticio Gelicard, con actividades dirigidas a los médicos, a los consumidores en los puntos de venta y a "influenciadores".

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