Módulos Temas Día

mercado de salud

Sanna de Pacífico ingresará a zonas periféricas de Lima

Están a punto de inaugurar una nueva sede en Miraflores y preparan una cuarta en Lima moderna. En la Clínica San Borja se prepara ampliación que duplicará su espacio.

Juan Carlos Salem

Plan. Centros médicos atenderán necesidades primarias, dice Salem. (Foto: Diana Chávez)

Plan. Centros médicos atenderán necesidades primarias, dice Salem. (Foto: Diana Chávez)

Hace un par de años, Grupo Pacífico se trazó una meta: crecer en el mercado de salud a través de centros médicos.

El plan arrancó en La Molina para luego llegar a Chacarilla, siempre bajo la marca Sanna.

Ahora, a pocos días de abrir un nuevo espacio de salud en Miraflores (La Aurora), anuncian un cuarto centro médico enfocado nuevamente en Lima moderna, y ya preparan el quinto, el que permitirá al grupo hacer su ingreso a la periferia de la capital, con un centro médico en Lima Norte, adelantó Juan Carlos Salem , gerente de Asuntos Externos e Institucionales de Pacífico Salud.

“Es momento de ingresar a los conos. Hacerlo este o el próximo año dependerá de las oportunidades que encontremos en terrenos”, sostuvo el ejecutivo, tras su presentación en el I Foro de Salud organizado por la Amcham.

El formato con el que llegarán a estas nuevas zonas será el mismo que el desarrollado en otros distritos. “Ahora estamos determinando el plan, pero tenemos otros formatos que explotar, como centros en la oficina, call center o telemedicina”, mencionó.

En esa línea, Salem sostuvo que están tratando de avanzar en las diferentes funciones que se puedan hacer, mientras que una expansión de los centros en oficinas (espacios de salud en empresas) no se ha acelerado, debido a que el número de empresas de escala no crece, dijo.

Ampliaciones

A la par, a nivel de infraestructura, están ampliando la oferta ambulatoria en Trujillo, y buscan replicarla en Arequipa y Piura. “El foco es repotenciar la oferta existente”, anotó Salem.

Pero Lima no se queda fuera. El ejecutivo refirió que hay un plan de expansión en la Clínica Sanna de San Borja, la que incluye duplicar el espacio actual y pasar de 100 a 200 camas. “Es un proyecto en el que ahora estamos trabajando”, indicó.

Precisiones


Socio. Con UnitedHealth Group, socio en Pacífico junto con Credicorp, se trabaja en una primera etapa en impulsar sinergias; aún no se habla de nuevos desarrollos de cero.

Espacios. En centros médicos han trabajado con formatos de 2,000 m2, el más grande, como el ubicado en La Molina.

Leer comentarios ( )