Objetivo. Aumentar en 35% los afiliados, dice Juan Carlos Ordóñez. (Foto: USI)
Objetivo. Aumentar en 35% los afiliados, dice Juan Carlos Ordóñez. (Foto: USI)

En su despegue en el país, Sanitas Perú EPS había anunciado su interés por los centros médicos propios (Gestión 24.10.27). Ahora, la filial de la internacional Keralty detalló que el plan de expansión al 2020 apunta a tener al menos cinco sedes propias.

Su gerente comercial, Juan Carlos Ordóñez, afirmó que tal iniciativa se concretará principalmente a través de adquisiciones.

“En Lima ya estamos en la última fase de negociación de la compra, dependerá de la habilidad que tengamos para llegar a un acuerdo con la otra parte”, comentó, sin adelantar plazos probables de cierre de la transacción.

Asimismo, comentó que evalúan oportunidades en provincias, principalmente en ciudades del norte como Piura y Trujillo por el potencial de desarrollo que presentan. En contraste, en el sur, refirió que la infraestructura existente permite operar con clínicas adscritas.

Sobre la red de centros de Sanitas Perú, Ordóñez detalló precisamente que entre ocho y 10 nuevas clínicas son incorporadas mensualmente.

En la actualidad, la firma tiene más de 300 clínicas adscritas a nivel nacional.

De pymes a grandes firmas
A la fecha, Sanitas Perú EPS crece 55% en número de afiliados, alcanzando más de 44,000 clientes en los planes de salud. Y al cierre del año, proyecta un avance de 60% a 65%.

Si bien Ordóñez sostiene que la apuesta por las pymes y planes diferenciados para trabajadores de menores ingresos apoya dicho avance, también refiere que están escalando hacia las grandes empresas en Perú.

Para el 2019, la compañía espera un aumento de 35% en número de afiliados a los planes de salud. Por sectores, ve con gran interés la potencial demanda en empresas de comercio, pesca, agroindustria y educación.

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