Módulos Temas Día

Sándwiches peruanos atraen a Subway para sus locales del exterior

Propuesta de pollo a la brasa y jamón del país tienen potencial. Franquicia apunta a nicho infantil y corporativo. Mira formatos poco convencionales.

Meta. En el Perú planean crecer 10% en ventas y hasta 15% en unidades, dijo Brian Ely.

En su momento, Subway probó con la cocina mexicana en Centroamérica y acertó. En agosto, traerá una propuesta brasileña al Perú y, pronto, llegaría el turno de la gastronomía local en las operaciones de la franquicia en la región, señaló su Agente de Desarrollo en el país, Brian Ely.

Si bien la chicha morada y la palta son los productos peruanos que mejor le han funcionado en el país, el ejecutivo dijo que los sándwiches de pollo a la brasa y de jamón del país ofrecen un mayor potencial afuera. Del éxito en su próximo lanzamiento local dependerá su ida al exterior.

"Todo es posible, siempre conversamos con los representantes en los demás países. En junio o julio vamos a tener el plan para el 2016", anotó, tras indicar que también podrían probar con Inca Kola en la carta de bebidas.

Infantil y corporativoLa franquicia estadounidense también contempla apuntar al público infantil. Para ello, traería una propuesta más saludable que adiciona fruta y bebidas, y que ya la tienen en otros países.

Otro de los nichos a capturar es el corporativo, con una opción de catering de sándwiches para 12 personas. En el corto plazo, esta línea debería significar el 10% de las ventas. Hoy, el primer target de Subway en el Perú está en los jóvenes de 16 a 30 años; y el segundo, entre los 30 y 50 años.

Puntos no tradicionalesEn línea con su objetivo de explorar formatos no tradicionales, Subway ha entrado a tiendas por conveniencia en Lima y ya alista su ingreso a nuevos lugares.

Ely anunció que negocian ubicaciones en cadenas de cine y universidades. Además, no descartan instalarse en colegios privados, tal como operan en Estados Unidos y otros países del mundo.

En la actualidad, la franquicia cuenta con 22 locales en Lima y llegará a Mall Aventura Plaza de Trujillo, a Tarapoto y Tumbes. Tacna y Pucallpa están en la mira. Al cierre del año esperan tener 30 locales, el 2016 abrirán hasta 20 puntos y el 2017 hasta 30, dijo.

Otrosí digoPlanes. Subway se concentra hoy en consolidar la marca para luego traer propuestas más arriesgadas como su línea de merchandising de ropa y su servicio delivery, con los cuales compite frente a las principales cadenas del mundo en el exterior. En el Perú, la prioridad es acelerar la apertura de locales para tener un mercado que justifique inversión en publicidad y más productos de la marca.

Leer comentarios ( )