Módulos Temas Día

perfil

San Valentín: ¿Los hombres o las mujeres en Perú compran más regalos por esta fecha?

Según Rosatel, se espera una mayor demanda de cajas y arreglos de rosas y tulipanes, por lo que sus ventas aumentarían en 20%.

Día de San Valentín

FOTO 2 |Febrero: El segundo mes del año lo marca las fiestas por el Día de San Valentín (14 de febrero), las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas. Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo. Esto no solo le da un valor agregado sino que personaliza el producto. (Foto: USI)

Según Rosatel, el 30% de consumidores realiza la compra programada y un 70% lo hace a última hora. (Foto: USI)

USI

San Valentín está a la vuelta de la esquina y toda persona enamorada sabe que es la mejor época del año para engreír a su pareja. La compañía Rosatel señaló que los hombres son quienes más compran regalos por esta festividad.

¿Y qué suelen comprar los hombres por San Valentín? Pues la empresa detalló que la lista la encabezan las cajas y arreglos de rosas y tulipanes, y le siguen los peluches y los chocolates.

“Las flores son los mejores detalles para expresarle nuestros más profundos sentimientos a esa persona especial que nos inspira”, explicó Raul del Pino, gerente general de Rosatel.

La edad de los clientes se encuentra entre los 16 y 50 años. En cuanto al comportamiento de compra, el informe de Rosatel indica que el 30% realiza la compra programada y un 70% lo hace a última hora.

Según Del Pino, este primer grupo comienza a adquirir los regalos desde la primera semana de febrero.

Otro dato interesante es el cambio de hábito en el comportamiento de los enamorados, ya que hoy eligen hacer su compra via canales digital ya sea por la web o app de Rosatel.

Asimismo, el ticket promedio de esta temporada se encuentra en los S/ 130.

Rosatel espera incrementar en 20% sus ventas por el Día de San Valentín.

“En una semana normal los clientes pueden comprar 50,000 tallos de rosas y tulipanes; pero, cuando llega el 14 de febrero la cifra llega a los 250,000”, indicó el ejecutivo.

Rosatel apunta a aprovechar el potencial de nuevos nichos de mercado, ¿cuáles son?

Leer comentarios ( )

Ir a portada