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San Miguel Industrias PET potencia reciclaje y se abre a nuevas líneas

La firma, parte de Intercorp, está por concluir ampliación de su planta de reciclado y ahora entra con fuerza a la producción de tapas, termoformado para cajas, a fin de ser proveedores totales para sus clientes.

Reciclaje

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El 25% de la producción de SMI se realiza con plástico reciclado (foto: USI).

USI

Por: Vanessa Ochoa Fattorini


Parte de Intercorp desde hace casi cinco años, San Miguel Industrias PET (SMI), el fabricante y comercializador de envases de plástico de mayor tamaño en la región, se abre a nuevas divisiones, sin dejar de lado uno de los negocios en los que tiene más expectativa: la producción con plástico reciclado.

A la fecha, en el mercado peruano, de la producción total de SMI, el 25% se produce con plástico reciclado y empresas como Coca-Cola, Backus y otras de menor tamaño, que todavía no lo hacen público, ya optan por esta opción para la fabricación de sus envases.

En ese sentido, Jacobo Escrivá de Romaní, director de Desarrollo Corporativo Regional de SMI, indicó que la meta de la empresa es que al cierre del año, pasen del 25% al 50% de producción con plástico reciclado.

Para ello, la empresa está potenciando su planta actual con aumento de líneas, que estará lista en los próximos meses.

“Vamos a aumentar la capacidad de la planta de reciclaje en 50% dentro de los 20 mil m2 que se tiene”, refirió el ejecutivo, tras su participación del I Congreso Internacional de la Industria Plástica, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias.

En dicha planta se invirtieron US$ 20 millones en un inicio y US$ 10 millones para estas ampliaciones.

En nuevos negocios
Pero SMI también se abre a otros negocios desde este año. Escrivá señaló que están incursionando en producción de tapas, en clamshell para termoformado para cajas de frutas y HDPE (polietileno de alta densidad), buscando crear en algunos casos sinergias con sus clientes actuales.

“En el caso de tapas, competimos con muchos jugadores, pero la idea es que el cliente nos vea como su proveedor en toda la cadena, y eso lo hacemos con una propuesta de mejor precio y agilidad al responder a los pedidos”, comentó el ejecutivo.

Por ahora, la empresa está apuntando a los clientes que proveen con productos en PET, para luego reforzarse con clientes nuevos, entre grandes, medianos y pequeños. Bajo esa estrategia, dijo que siempre ven oportunidades para crecer en cuanto a espacios con el fin de aumentar capacidad de planta.

Además de tapas, SMI se vale de su área de I + D (Innovación y Desarrollo) para enfocarse en nuevas oportunidades para sus clientes.

“Estamos buscando que los productores de lácteos migren a PET, proponiéndoles a través de I + D nuevos envases aptos para lácteos y también para el rubro de cuidado del hogar”, comentó Escrivá.

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