Módulos Temas Día

San Miguel tiene 80,000 metros cuadrados a la espera de inversión

Municipalidad de Lima aprobó a fines del 2018 ajuste de zonificaciones en el distrito, en avenidas como La Paz, Costanera, entre otras, de residencial alta a comercio zonal.

Juan José Guevara

Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara. (Foto: Diana Chávez)

Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara. (Foto: Diana Chávez)

GEC

Culminada la construcción de Boulevard Mantaro, San Miguel cerró el 2018 con inversiones privadas por unos S/ 245 millones en comercio y viviendas. Y en el 2019, este distrito de Lima moderna acogerá 20% más de capital empresarial.

Así lo estimó su nuevo alcalde, Juan José Guevara, tras señalar que tal aumento de inversiones responderá a la mayor apuesta de las empresas inmobiliarias.

En detalle, indicó que nuevos proyectos de departamentos se ejecutarán en la avenida Costanera. Asimismo, comentó que la avenida Precursores comienza a atraer inversión tras su remodelación el año pasado.

“Hoy existen 80,000 metros cuadrados de terrenos para la inversión privada solo en la Costanera y las avenidas La Paz y La Libertad”, anoto.

Zonificaciones
Consultado sobre una potencial revisión de parámetros de construcción, Guevara -también exregidor de San Miguel- explicó que en diciembre del 2018 la Municipalidad de Lima aprobó un ajuste integral de zonificaciones, presentado por la anterior gestión.

Así, explicó, la zonificación en avenidas como La Paz, La Libertad, Costanera y Precursores cambiará de residencial de densidad alta (RDA) a comercio zonal (CZ), apuntando a un mejor aprovechamiento del suelo.

“Respondió a un sinceramiento de parámetros. Muchos vecinos querían sacar licencias para negocios y no podían. Entonces hicimos un estudio y lo presentamos a Lima”, recordó el hoy alcalde de San Miguel.

Entre otros cambios, indicó que se han elevado las alturas permitidas en las avenidas Universitaria y Precursores.

Sobre inversiones en comercio, recordó que la más representativa fue realizada por Plaza San Miguel en Boulevard Mantaro (S/ 120 millones).

Respecto a la permanencia del centro de rehabilitación juvenil Maranguita, bajo la administración del Ministerio de Justicia, el burgomaestre comentó que insistirán en su traslado a un espacio más amplio para el bienestar de los internos y los vecinos.

Leer comentarios ( )