Módulos Temas Día

San Isidro: Conoce cómo transformarán el Óvalo Paz Soldán en una plaza pública

FOTOS | Conoce 8 vistas de la plaza pública en la que se convertirá el actual óvalo Paz Soldán. El proyecto se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico y se estima que su construcción ocurra entre junio y agosto.

FOTOS | El óvalo Paz Soldán, uno de los puntos más transitados del distrito de San Isidro, tendrá una nueva vida gracias a una transformación integral que lo convertirá en plaza pública, sin afectar el flujo vehicular de la zona.

Pero a diferencia de otros proyectos, éste partió de un concurso de arquitectura abierto que concluyó la semana pasada con el proyecto ganador Denominado “Plaza Suculenta” de Iosu Aramburú y Román Bauer Arquitectos. El proyecto fue elegido por un jurado especializado y la votación de tres Juntas Vecinales.

Con este concurso y la nueva Plaza Paz Soldán, el Grupo Centenario lanza su Iniciativa “2021: Proyectos del Bicentenario”, un programa que busca mejorar el entorno y el funcionamiento de las ciudades del país, a través de concursos abiertos y públicos, con el apoyo de las municipalidades e instituciones públicas.

Actualmente, el proyecto de la Plaza Paz Soldán se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico. Se estima que el inicio de obras será en julio y culmine en agosto. Conoce más del proyecto en la Galería de fotos.

Tags Relacionados:

San Isidro

Óvalo Paz Soldán

Leer comentarios ( )

Ir a portada