Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

realizó envíos de smartphones que duplicaron los de al cierre del segundo trimestre, según un informe de . La firma coreana registró envíos por 50.5 millones de unidades, posicionándose como el fabricante de smartphones con mayor número de envíos hechos en un trimestre, mientras que Apple alcanzó los 26 millones de unidades durante el mismo periodo.

Estas cifras otorgan una participación de marcado del 35% para Samsung versus un 18% para Apple en el último trimestre, según el portal . Este periodo batió récord para el fabricante surcoreano, ya que reportó : 79% más de lo registrado durante el mismo periodo el año anterior. Las fuertes ventas del contribuyeron a este aumento.

Polarización"Samsung ha sido capaz de crear modelos de smartphones exitosos en los mayores segmentos de precios, desde el Galaxy Note hasta el Galaxy Y para el mercado masivo", dijo Neil Shah, analista de Strategy Analytics, en un comunicado. "Creemos que el opacado desempeño de Apple se debió a que algunos fanáticos de Apple y los operadores que se resistían a vender iPhones como anticipación al rumoreado nuevo entre setiembre y octubre de este año", agregó.

Juntos, ambos fabricantes ahora ocupan más de la mitad de envíos de smartphones a nivel mundial, incrementando su presencia en 33% desde el año pasado."Los volúmenes se han polarizado alrededor de estas dos marcas", explicó Shah.

Este crecimiento se ha producido a expensas de Nokia, cuya participación de mercado ha disminuido desde 15% a 7% durante el año pasado. Este el nivel participación más bajo alcanzado por Nokia en la categoría smartphones durante la década.