Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos revocó una medida cautelar preliminar sobre la venta del teléfono inteligente de Samsung Electronics Co Ltd, asestando un golpe a Apple Inc en su batalla contra Google Inc.

Apple ha estado librando una guerra en varios frentes contra Google, cuyo software Android alimenta a muchos de los dispositivos móviles del gigante coreano Samsung.

En una de las señales más visibles de esa batalla, el juicio para determinar si los productos de infringían patentes de Apple finalizó en agosto con un abrumadora victoria para el fabricante del iPhone.

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos del Circuito Federal dictaminó que la corte del distrito en California "hizo abuso de su discreción al dictar una medida cautelar". El tribunal de apelaciones devolvió el caso a una corte menor de California para su reconsideración.

El Nexus es un antiguo producto de Samsung, que cuenta con una numerosa de línea de nuevas tabletas y teléfonos inteligentes que serían lanzados al mercado antes de la temporada navideña.

Pero la revocación de la prohibición previa al juicio es una bofetada para porque las patentes en el caso Nexus que involucra las funciones que habilitan el software están directamente relacionadas con las funciones de Android, el software que alimenta a la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

El miércoles, el director ejecutivo de Google, , calificó a la creciente lucha entre Apple y su compañía como "una lucha definitorio" para el futuro de la industria de telefonía móvil. "No hemos visto luchas competitivas a esta escala", dijo durante una entrevista con el blog tecnológicoAllThingsDigital.