Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Samsung calcula que a lo largo de julio logrará alcanzar la cifra de 10 millones de teléfonos Galaxy S III vendidos , que se produjo hace menos de un mes, a finales de mayo. Esto lo convertiría en el dispositivo de la compañía coreana que más rápido supera esta marca, según informó el Financial Times.

El predecesor de este teléfono, Samsung Galaxy S II tardó unos cinco meses en llegar a los 10 millones de terminales vendidos. En febrero de este año superó los 20 millones.

Samsung puso a la venta el Galaxy S III en 28 países el pasado 29 de mayo. Poco después llegó a Estados Unidos, lo que hizo que aumentasen considerablemente sus ventas, y hoy ha sido lanzado en Corea.

Su aterrizaje en estos mercados ayudará a que se superen los 10 millones de unidades vendidas a lo largo del mes que viene, según declaraciones de JK Shin, jefe de la división de telecomunicaciones de la compañía, recogidas por Reuters.

Poco después del evento en el que se presentó el Galaxy III, un diario coreano aseguró que ya se habían producido 9 millones de reservas. Sin embargo, hasta las declaraciones de Shin la compañía no había proporcionado ninguna cifra oficial.

Apple, uno de los principales rivales de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes, vendió 35 millones de smartphones (entre todos los modelos de iPhone) a lo largo del segundo trimestre de su año fiscal 2012, el último del que se han publicado cifras.