Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas (Reuters).- está en negociaciones preliminares con el regulador de la Unión Europea para resolver acusaciones de que abusó de su posición de mercado al no permitir a su rival utilizar una esencial patente de telefonía móvil, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes mundiales de smartphones por volumen y ventas, están enfrascados en disputas por patentes en al menos 10 países, mientras compiten para dominar el lucrativo y floreciente mercado de móviles y ganar clientes con sus últimos modelos.

Las conversaciones surgieron después de que la Comisión Europea, que actúa como regulador de la competencia de la UE, dijo a Samsung en diciembre que estaba actuando injustamente al solicitar medidas cautelares contra Apple por el uso de patentes esenciales.

"Samsung ha estado involucrado en discusiones para arreglar el caso desde hace varios meses. Samsung quiere llegar a un acuerdo", dijo una de las fuentes, que se negó a ser identificada debido a la sensibilidad del tema.

Las fuentes dijeron que aún era demasiado pronto decir si las discusiones producirían un acuerdo.

La Comisión Europea se negó a hacer comentarios. Samsung no estuvo disponible de inmediato para formular comentarios.