Washington (AFP).- El grupo surcoreano dijo hoy que invertirá US$ 380 millones en una nueva planta en Estados Unidos que generará casi un millar de empleos.

Samsung, mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, escogió una localidad de Carolina del Sur (sureste) para levantar una moderna planta que producirá electrodomésticos, informó la corporación en una nota.

"Durante casi 40 años, Samsung ha extendido constantemente sus operaciones en Estados Unidos", afirmó Tim Baxter, jefe ejecutivo de Samsung Electronics America.

La administración Trump acogió el anuncio como una señal de renovada confianza en Estados Unidos, aún cuando Samsung aclaró que la decisión estaba siendo analizada desde "hace casi tres años".

"Esto refleja el hecho de que Estados Unidos vuelve a ser una opción para empresas internacionales que quieren desarrollarse", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El departamento de Comercio de Carolina del Sur, en tanto, aseguró haberle concedido incentivos a Samsung para que instalase la fábrica allí.

TAGS RELACIONADOS