Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- La empresa tecnológica Samsung, que se está enfrentando a Apple Inc en todo el mundo por el predominio en el mercado de telefonía inteligente, le dio un revés a compañía de California al ganar una invalidación preliminar de una patente clave de , de acuerdo con una presentación judicial.

La batalla está relacionada a la guerra de Apple contra Google, cuyo software Android alimenta a muchos de los dispositivos Samsung Electronics Co Ltd.

Samsung dijo en una presentación tarde el lunes que los investigadores de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (PTO, por sus siglas en inglés) había reexaminado una patente de Apple y decidieron que no debía haber sido otorgada.

La patente permite a los usuarios de un dispositivo con pantalla táctil volver a la imagen en la pantalla si el usuario va más allá del borde.

La patente era una de las seis patentes que un jurado en un tribunal federal de California determinó que Samsung estaría infringiendo. El tribunal le concedió a Apple una indemnización de 1,050 millones de dólares en daños.

El caso está siendo apelado, y Samsung está llevando a cabo otras disputas como un pedido para que la PTO reexamine la patente.

Scott Daniels, un socio litigante en Westerman, Hattori, Daniels & Adrian LLP que no forma parte del caso, dijo que la invalidación preliminar de la PTO no es el fin de la batalla respecto de la patente específica.

Daniels dijo que la patente sigue teniendo validez a través del proceso de apelaciones.