Berlín (Reuters).- La compañía surcoreana extendió hasta 2020 su contrato como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Samsung, la primera empresa que firmó en 1998 para convertirse en uno de los principales patrocinadores del COI, apoyará de esta manera todos los Juegos hasta que finalice el acuerdo, incluyendo Tokio 2020.

"Estamos muy contentos de poder continuar nuestra asociación con Samsung", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

"Los fondos generados por el Programa TOP (de patrocinio)apoyan directamente la puesta en escena de todos los Juegos Olímpicos, así como a cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales, permitiendo a los atletas de todo el mundo prepararse y competir en cada uno de los Juegos", agregó.

Los se llevarán a cabo en Río de Janeiro, mientras que los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur.

A pesar de que el COI no revela los detalles de sus contrato de patrocinio, los acuerdos con sus principales patrocinadores generan un estimado de US$ 100 millones por cuatrienio.