Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

El avance de la tecnología no es ajeno al consumidor local. Es por ello que lanzará en las próximas semanas la nueva gama de sus televisores (manejados con voz y movimientos corporales). Y la perspectiva es cerrar el año con 20 mil unidades colocadas, frente a las 10 mil del año pasado.

"Estamos introduciendo las series F 7000 y F 8000 con Interaction II, un producto que va en un rango de precio de entre S/. 5 mil y S/. 9 mil, que enmarca lo más top del mercado; es un producto que no va por un estrato determinado sino para el consumidor que busca tecnología", manifestó , gerente senior de Televisores, Cámaras y Audio y Video de Samsung.

Si bien la firma coreana manifestó el ejecutivo es la única que ha traído al mercado local televisores dentro de este rango de costos, los cuales representan entre el 15% a 20% del total de sus ventas, a nivel de mercado les ha permitido tener un poco más del 70% de participación total, anotó.

"La tendencia va por la compra de televisores con mayor tecnología; el tema del precio, gracias a un mejor acceso del consumidor, hace posible que se traiga este tipo de modelo y que la tendencia continúe", precisó Váscones.

Anotó que las dos próximas campañas (Día de la Madre y Día del Padre) serían claves para lograr ventas importantes sobre los nuevos lanzamientos.

Pero otro elemento importante de demanda es el tamaño. Hoy la mayor demanda se enfoca sobre los televisores de más de 46 pulgadas. "A nivel de mercado, la demanda por televisores mayores a ese tamaño (55 o 60 pulgadas) es de 10% a 15% del total", comentó el ejecutivo.

PRECISIONESLanzamiento. En dos meses se estaría lanzando el Kit Evolution que permitirá a las series de televisores E7000 y E8000 tener las tecnologías y aplicaciones de los nuevos lanzamientos.

Costo. Aún no se ha fijado un precio para su venta en el país, pero en EE.UU. vale alrededor de US$ 290.