Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estocolmo (Reuters).- La coreana dijo que descartará su demanda exigiendo la prohibición de las ventas de los productos de Apple, tan sólo un día después de haber cosechado una victoria en otra con el fabricante del iPhone.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países durante los últimos 18 meses desde que Apple demandara a Samsung, aduciendo que la empresa coreana había copiado sus populares productos iPhone y iPad.

El martes, Samsung dijo que descartaría su demanda para frenar las ventas de algunos productos de Apple en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos, aunque no dijo si detendría su batalla legal en busca de compensaciones.

"Samsung continúa decidida a obtener licencias justas, razonables y en términos no discriminatorios para nuestras tecnologías y creemos firmemente que es mejor cuando las empresas compiten de forma justa en el mercado y no en los juzgados", dijo la empresa en un comunicado.

Un portavoz de Apple no quiso comentar la decisión de SamsungLa decisión llega un día después de un juicio en el que se rechazó la petición de Apple de prohibir la venta de teléfonos inteligentes de Samsung en Estados Unidos.

En agosto, Apple fue indemnizada con US$ 1,050 millones después que un jurado considerara que Samsung había copiado características básicas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

En enero, la Comisión Europea abrió una investigación para establecer si Samsung Electronics había distorsionado la competencia en el mercado de dispositivos móviles europeo, mediante el incumplimiento de la legislación antimonopolio de la UE.